La 40 JNB tuvo su cierre con el Plenario de Clausura

Luego de cuatro días de intensa actividad, con presentaciones de ponencias, intercambios, debates e infinidad de momentos de camaradería compartidos entre colegas, se cerró en el mediodía del sábado 11 de noviembre la 40 Jornada Notarial Bonaerense.

El encuentro, desarrollado en el Club Del Valle de la ciudad de Necochea, tuvo como punto final la realización del Plenario de Clausura, en el que se aprobaron los despachos de los tres temas incluidos en el programa y se otorgaron los premios a los mejores trabajos.

El acto estuvo presidido por la mesa directiva de la Jornada, conformada por  su Presidente, Leopoldo Bernard; su Vicepresidente, María Nélida Dómina; y, como secretarios, Elba Frontini y Diego Carbajal.

El primero de los despachos en ser puesto en consideración, para aprobarse posteriormente por el plenario, fue el correspondiente al Tema 1 “Derecho real de superficie. Emprendimientos inmobiliarios”, cuyas relatoras fueron Nancy Borka y María Losardo.

Luego hicieron lo propio los relatores del Tema 2 “Régimen patrimonial matrimonial. Uniones convivenciales”, Santiago Falbo y Natalia Martínez Dodda; y los relatores del Tema 3 “Personas jurídicas privadas”, Carina Pérez Lozano y Luis Eugenio Manassero Vilar. Ambos temas también resultaron aprobados por los participantes de la Jornada.

Tras la aprobación de los despachos, la Mesa Directiva hizo entrega de los diplomas correspondientes a los coordinadores y coordinadores adjuntos de la Jornada.

A continuación, los integrantes del Comité Calificador, Gabriel Clusellas, Marcelo Urbaneja y María Rosa del Milagro Martín, recibieron los correspondientes diplomas en reconocimiento por su labor y, en representación del cuerpo, Gabriel Clusellas dio lectura al acta con los trabajos premiados. El dictamen completo del Comité Calificador con el detalle de las obras galardonadas puede descargarse haciendo click aquí.

Tras la entrega de los diplomas a los autores distinguidos, hicieron uso de la palabra la Presidente de la Delegación Necochea, María Nélida Dómina; la Secretaria de Relaciones Profesionales del Colegio, Elba Frontini; y el Presidente de la institución, Leopoldo Bernard, quienes agradecieron a los participantes por el entusiasmo y el nivel de los debates a lo largo de la Jornada.

De esta manera quedó formalmente concluida una nueva edición de la máxima cita del notariado de la provincia, habiéndose anunciado que la 41 Jornada Notarial Bonaerense se realizará en la ciudad de Tandil, en el año 2019.