Beca del Consejo General del Notariado de España: el CFNA difundió el tema de la monografía

El Consejo Federal del Notariado Argentino dio a conocer el tema de la monografía que deberán presentar los postulantes a la Beca que ofrece todos los años el Consejo General del Notariado de España a un notario novel argentino.

En el transcurso de la II Asamblea del máximo organismo notarial nacional, realizada en la provincia de La Rioja, se aprobó como tema para la monografía: “La importancia de los pactos del art. 1010 del CCyC. Su incidencia en el patrimonio familiar. Análisis a la luz de la legislación comparada.”

El Consejo General del Notariado Español solventará el viaje de ida y vuelta en avión en clase económica, así como también proporcionará la cantidad de 800 euros netos mensuales. Además, proveerá de un seguro médico a favor del beneficiario de la beca durante los cuatro meses de duración de la misma.

Además, el CFNA entregará al Becario un cheque en moneda corriente para la adquisición de 3.200 Euros.

Las solicitudes de inscripción, acompañadas de los antecedentes y las monografías, serán recibidos en la Secretaría Administrativa del Consejo Federal, sito en Paraguay 1580 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiéndose establecido el 16 de febrero de 2018 como fecha límite para su presentación.

Cabe aclarar que el principal objetivo de la Beca es tomar contacto con la realidad notarial, jurídica y cultural de España, por lo que el becario asistirá a cursos, conferencias y prácticas en despachos notariales que designe su coordinador.