Se entregaron los premios a los mejores trabajos de la 40 JNB



Durante el Plenario de Clausura, en el cierre de la 40 Jornada Notarial Bonaerense, se anunciaron los premios otorgados a los mejores trabajos presentados en el encuentro.

En representación del Comité Calificador, Gabriel Clusellas dio lectura al dictamen en el que el cuerpo dejó constancia de “la calidad de los trabajos presentados, así como el aporte de todos sus autores, que tiene como resultado la creación de doctrina actual en una coyuntura especialmente marcada por la legislación unificada en 2015”.

A continuación, se anunciaron los ganadores, distinguidos con los siguientes premios.

- Premio “Delegación Necochea” a la calidad académica al trabajo “La elección del régimen patrimonial matrimonial. Debates sobre la forma. Reflexiones sobre la publicidad”, correspondiente al Tema 2. Autora: Natalia Martínez Dodda.

- Premio en la categoría “Trabajos Individuales” a los trabajos “El régimen de la indivisión postcomunitaria” (Tema 2), de Karina Vanesa Salierno; y “La certificación contable como recaudo administrativo para la constitución y aumento de capital de sociedades participadas por otras: un requisito normativo arbitrario y contrario a la ley” (Tema 3), de Patricio Pablo Pantín.

- Premio en la categoría “Trabajos en equipo” al trabajo “Títulos valores por metro cuadrado” (Tema 1). Autores: María Alejandra Borelli, Nancy Claudia Adriana Borka y Rubén Morcecián.

- Premio en la categoría “Trabajo de nuevos autores” al trabajo “Sociedades de la sección IV de la Ley General de Sociedades en sede notarial” (Tema 3). Autor: Luis Eugenio Manassero Vilar.

 

Además, se otorgaron accésits a los siguientes trabajos:

- Tema 1: accésit compartido a los trabajos “El derecho de superficie como expansión del mercado inmobiliario y como medio para acceder a la vivienda”, de Ivanna Mariel Travani; y “S.O.S. Superficie o sobreelevación”, de María Silvana Fiorentino.

- Tema 2: al trabajo “Nuevo estatuto jurídico en las relaciones familiares: efectos patrimoniales de las uniones convivenciales”. Autoras: María del Rosario Llorens Rocha y Adriana Rosana Minniti.

- Tema 3: accésit compartido a los trabajos “La función del notario en la constitución de una S.A.S.”, de Marcela Alejandra Muscariello, María Paula Etchart y Walter César Schmidt; y “Consorcio de propiedad horizontal”, de Carina Pérez Lozano.