El Consejo Directivo llevó a cabo una nueva sesión

Este viernes 17 de noviembre se desarrolló una nueva sesión del Consejo Directivo del Colegio.

Como es habitual, la reunión comenzó a las 9.30 hs. y fue encabezada por el Presidente de la institución, Leopoldo Bernard.

En el inicio de la sesión, el cuerpo ratificó la propuesta de designación de consejeros federales para el bienio 2018-2019 del Consejo Federal del Notariado Argentino.

Entre otros temas de interés, también se trató la consulta realizada a las delegaciones respecto a posibles cambios en la conformación de las comisiones asesoras. Al respecto, el Presidente destacó el crecimiento en el porcentaje de participación de los escribanos que las integran.

Luego, Bernard realizó un repaso de las actividades llevadas a cabo en las últimas semanas, donde enumeró la participación en las celebraciones por el 50º aniversario de las delegaciones Mercedes y San Isidro, en la asunción de autoridades del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en la celebración por el Día del Notario de la Delegación Nueve de Julio y en la apertura de la Jornada de Planimetría desarrollada en Lomas de Zamora el 2 de noviembre.

Además, destacó la reunión con los presidentes de las delegaciones del pasado 27 de octubre, la visita al Colegio del Asesor General de Gobierno, Marcelo López Mesa, y la realización de la 40 Jornada Notarial Bonaerense (JNB), que tuvo lugar en Necochea del 8 al 11 de noviembre.

Respecto al último de los puntos mencionados, el Vicepresidente 1º Ballina Benites presentó un informe con la evaluación del desarrollo de la JNB, al que también sumaron sus consideraciones los miembros del Consejo.

A continuación, el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo, detalló aspectos del proyecto de ley impositiva bonaerense.

Posteriormente, se presentaron el resto de los temas contemplados en el orden del día que fueron propuestos por las diferentes áreas que componen el Comité Ejecutivo del Colegio.