Nuevo programa de Encuentro Notarial

El programa Encuentro Notarial realizó el sábado 18 de noviembre su 19ª emisión, por FM Oasis 95.5 de la ciudad de La Plata.

En esta ocasión, el conductor del ciclo, Juan Manuel Foutel, estuvo acompañado por el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard; el Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites; y el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo.

En el inicio del programa se presentó al invitado especial del día, el diputado provincial Oscar Sánchez, quien se refirió a la votación del presupuesto bonaerense en ambas cámaras de la Legislatura y a los proyectos de ley presentados respecto a la producción lechera.

Tras las explicaciones del Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo, respecto a modificaciones impositivas previstas para el próximo año, como la reducción de la alícuota del Impuesto de Sellos, el Presidente del Colegio hizo referencia a las mejoras vinculadas con la digitalización de trámites que realizan los escribanos, destacando la incorporación de la firma digital.

Por otra parte, en otro segmento del programa, Bernard hizo un balance de la 40 Jornada Notarial Bonaerense, que tuvo lugar en Necochea del 8 al 11 de noviembre pasados. Al respecto, manifestó que se trató de una actividad que colmó las expectativas, importante por la cantidad de inscriptos y por el número y la calidad de los trabajos presentados. También hizo referencia a las actividades que se organizaron para los acompañantes de los participantes y recordó que la próxima Jornada tendrá lugar en Tandil en 2019.

Finalmente, el Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites, anunció que este jueves 23 de noviembre se realizará un nuevo curso de formación para regularizadores, dirigido a escribanos y al personal de los municipios. También los integrantes de la mesa adelantaron que el Cuarto Encuentro Plenario de Delegaciones tendrá lugar en diciembre en el ámbito de la Delegación Dolores.