Seis nuevos escribanos se incorporaron al notariado bonaerense

Con la destacada presencia del Decano Honorario del Notariado Bonaerense, Natalio Etchegaray, se llevó a cabo una nueva toma de juramento en la que se incorporaron seis nuevos escribanos.

Como es habitual, la ceremonia realizada en la sede central del Colegio estuvo encabezada por el Presidente de la institución, Leopoldo Bernard, a quien acompañaron en esta ocasión el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo; el Secretario de Aportes, Daniel Mayo; y la Secretaria de Relaciones Profesionales, Elba Frontini.

Al dirigirse a los presentes y darles la bienvenida, Bernard destacó los servicios que presta el Colegio y la relevancia del momento de la jura.

Posteriormente, Natalio Etchegaray hizo uso de la palabra y destacó la trascendencia de incorporarse a una entidad como el Colegio de Escribanos bonaerense, al que calificó como “uno de los colegios profesionales más importantes, no solo de la Provincia de Buenos Aires”.

El Decano Honorario del Notariado Bonaerense repasó su trayectoria, compartiendo sus recuerdos y sensaciones con los flamantes colegas, y resaltó como uno de los aspectos fundamentales de la profesión a la capacitación permanente. En tal sentido, mencionó a la Revista Notarial como uno de los pilares que ha tenido a lo largo de su carrera.

Al referirse a las demarcaciones del Colegio, Etchegaray valoró la representación federal que tiene la institución, ya que “a las autoridades las eligen las demarcaciones, que son las que nutren el Consejo Directivo”.

En cuanto a las atribuciones de los escribanos, destacó que “el notariado es una de las formas del Estado, prestando un servicio que da seguridad a los ciudadanos, con una verdad impuesta que es la verdad del Estado”.

Respecto a los cambios que ha podido observar durante los últimos años en la actividad notarial, mencionó que, pese a los diferentes avances tecnológicos que se van incorporando, “siempre será importante la tarea de los escribanos”.

Finalmente, manifestó ante los nuevos escribanos la necesidad de que quienes se suman al notariado se incorporen a la vida institucional del Colegio, principalmente por medio de la actividad en las delegaciones.

Tras las palabras de Natalio Etchegaray, el Presidente de la institución tomó el juramento formal a los seis nuevos escribanos, que son los siguientes:

- Juan Pablo Piscicelli, de San Isidro.
- Natalia Santolin, de Quilmes.

- Gabriela Sol
Miranda, de Junín.
- Juan Andrés Bravo, de San Pedro.

- Rocío
Vilela, de Salto.
- María Emilia González, de Ensenada.