Se desarrolló en Cariló el Cuarto Encuentro Plenario de Delegaciones

El jueves 7 de diciembre se desarrolló en la localidad de Cariló, en el ámbito de la Delegación Dolores, el Cuarto Encuentro Plenario de Delegaciones.

El mismo se inició a las 9.30, con la realización del Acto de Apertura, encabezado por el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard; el Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites; y el Presidente de la delegación sede, Jorge Cambet; y del que participan miembros del Comité Ejecutivo, consejeros y autoridades de las delegaciones.

Al dirigirse a los presentes, Cambet expresó que “estas reuniones, además de ser un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre las autoridades de las delegaciones locales y las autoridades del Colegio central, ofrecen al notariado bonaerense la posibilidad de conocer las distintas problemáticas e inquietudes que las delegaciones transitan día a día".

Bernard, por su parte, agradeció a la Delegación y a los colegas que participan del Plenario y mencionó la importancia de mantener la buena relación con organismos del Estado, a la que definió como uno de los pilares de la gestión de la actual conducción de la institución. También destacó la importancia del encuentro, que mantiene a las autoridades del Colegio en contacto directo con las autoridades de las delegaciones.

A continuación, se hizo entrega de una placa del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a la Delegación Dolores y se proyectó un video institucional.

También participaron de la actividad el intendente del partido de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, y el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Santoro dio la bienvenida a los presentes, destacando especialmente su asistencia previa a un acto de entrega de escrituras de planes de vivienda social y manifestando su satisfacción al percibir la alta valoración que tiene la ciudadanía sobre la labor notarial y la importancia de obtener su título de propiedad, como parte sustancial de la seguridad jurídica de la comunidad.

Por su parte, el Vicegobernador agradeció especialmente la oportunidad de saludar al notariado en un evento de estas características. Destacó especialmente su concurrencia, días atrás, al programa “Encuentro Notarial”, manifestando que en el desarrollo del mismo comprobó el compromiso que la institución posee en su vinculación con los organismos estatales, especialmente en lo relacionado con la tarea social que se viene llevando a cabo.

Además, Salvador ratificó su compromiso de recepcionar todas las inquietudes del notariado vinculadas con su actividad, habilitando los mecanismos institucionales para el tratamiento legislativo de los mismos.

Tras las palabras de ambos funcionarios, se entregó un escudo del partido de General Juan Madariaga al Presidente del Colegio, quien, a su vez, obsequió una bandeja institucional al Vicegobernador.

La actividad continuó con el inicio de las deliberaciones, que se extendió por la tarde. Por la noche se realizaron la Cena de Clausura y la Fiesta de Fin de Año de la Delegación Dolores.