Ganadores del Concurso de Pintura Mural

Tras la evaluación llevada a cabo por el Jurado, se dieron a conocer las obras ganadoras del Concurso de Pintura Mural organizado por el Colegio de Escribanos.

Resultó merecedora del primer premio la obra “Dejar fluir”, realizada por Pablo César Ruarte y presentada en la Delegación Morón.

Se le otorgó el segundo lugar a “El ecobahiense”, obra presentada por Víctor Rotilli y Jesús Sedano, de la Delegación Bahía Blanca.

Mientras que el tercer puesto le correspondió a la obra “Retroalimentación”, de Ignacio Roberto Ribelotta, de la Delegación Trenque Lauquen.

Además, se otorgaron menciones especiales a las obras “Desarrollemos hábitos sustentables”, de Analía E. Castagnari (Delegación Mar del Plata); “Corazón Transmutador”, de Paula Fabrizio (Delegación Mar del Plata); y “Conciencia extinta”, de Cristian Adrián Alomón y Micaela Denise Boscoscuro (Delegación San Isidro).

La convocatoria del Concurso de Pintura Mural, organizado a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Cultura del Colegio, a cargo de Otilia Zito Fontán, y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, cuya presidencia ejerce Kelina López, estuvo abierta a autores mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

El eje temático del concurso fue construir conciencia colectiva sobre el respeto y conservación del medio ambiente.

El Jurado estuvo conformado por los artistas Graciela Suárez Marzal, Gerardo Cianciolo y Marcelo Carpita.

La realización de las obras, tal como estaba estipulado en las bases del Concurso, se concretará durante los primeros meses del año próximo, y la entrega de premios se efectuará en fecha a confirmar en la sede de la institución organizadora.