Encuentro Notarial efectuó el último programa del año

El sábado 23 de diciembre, en FM Oasis 95.5, se emitió el programa número 22 de Encuentro Notarial, cerrando de esta manera el ciclo radial previsto para el corriente año.

El programa es conducido por Juan Manuel Foutel, que en esta ocasión estuvo acompañado por el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard; el Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites, y el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo.

Las autoridades del Colegio se dedicaron a efectuar un balance, destacando la pluralidad evidenciada a partir de la participación de invitados de todos los estratos políticos durante el desarrollo del ciclo 2017.

Bernard enumeró las conclusiones a las que se arribó en el Cuarto Encuentro Plenario de Delegaciones, efectuado en Cariló el pasado 7 de diciembre, destacando el éxito de la convocatoria, plasmado en la calidad de los debates que se generaron y también a partir de la visita del Vicegobernador de la Provincia, Dr. Daniel Salvador.

A su vez, las autoridades del Colegio se refirieron a la quinta Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito, realizada el 18 de noviembre en todo el país, por iniciativa del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), destacando que se registró un record de consultas, lo que motivó un reconocimiento especial por parte de los organizadores hacia el Colegio de Escribanos bonaerense, por el trabajo llevado adelante en materia de difusión, sobre todo en Facebook e Instagram.

Ademas, Ballina Benites recibió el reconocimiento de sus colegas por su reciente designación como Vicepresidente Segundo del CFNA.

En este sentido, Ballina se refirió a la última asamblea del máximo organismo notarial nacional, donde se trataron temas de interés institucional, entre ellos la nueva reforma prevista al Código Civil y Comercial de la Nación en lo que respecta a donaciones.

A su vez, en cuanto al convenio vigente con el RENAPER, el CFNA destacó la labor llevada a cabo por este Colegio, ya que a diferencia de las dificultades registradas con el uso del sistema por parte de otros colegios notariales, el notariado bonaerense, gracias a las tareas de desarrollo llevadas adelante por los técnicos de esta institución, continua utilizando el sistema sin inconvenientes.

Al igual que los programas anteriores, la emisión del sábado pasado ya puede escucharse desde este mismo portal, ingresando en http://www.colescba.org.ar/portal/novedades/sala-de-prensa/programa-radial-encuentro-notarial.html