El Consejo Directivo efectuó la primera sesión del año

Este viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el Colegio de Escribanos la primera sesión del año del Consejo Directivo.

Como es habitual, la convocatoria fue encabezada por el Presidente de la institución, Leopoldo Bernard, quien comunicó sobre las diversas reuniones mantenidas desde diciembre pasado, y dio paso al informe sobre los avances registrados en la ejecución del Plan Estratégico y la iniciación del Proyecto de Reestructuracion del sitio web Institucional.

Por su parte, el Vicepresidente Primero, Emilio Ballina Banites se refirió al desarrollo de la III Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 14 y 15 de diciembre pasado.

Un espacio destacado mereció el tratamiento del llamado a Concurso para ocupar el puesto de Jefe del Archivo de Actuaciones Notariales, a cargo de la Vicepresidencia Segunda y destinado a notarios en actividad o jubilados.

En cuanto al cronograma de actividades institucionales previsto para el corriente año, a propuesta del Comité Ejecutivo, se fijó la fecha para la realización de la Asamblea Anual Ordinaria y se aprobó la convocatoria a elecciones período 2018-2020.

A través de la Secretaría de Relaciones Profesionales, Elba Frontini informó sobre la designación del escribano Gastón di Castelnuovo como integrante del jurado para la beca que otorga el Consejo General del  Notariado Español año a año a un notario novel argentino; asi como la designación del escribano Santiago Falbo como Coordinador Nacional para la XX Jornada del Notariado Novel del Cono Sur.

Antes de dar por finalizada la reunión, se estableció como próxima fecha de sesión el 9 de marzo.