Campaña de Vacunación Antigripal: se deberá solicitar turno online

La Caja de Seguridad Social, a través de su Asesoría Médica, informa a sus afiliados que quienes deseen adherir a la campaña de vacunación antigripal 2018, y previo a efectuar la consulta médica correspondiente, deberán tener en cuenta que a partir de hoy, jueves 10 de mayo, se implementó un sistema de solicitud de turnos online, en el horario de lunes a viernes de 9 hs a 18:30 hs y sábados de 9 hs a 12 hs.

Toda persona que necesite la vacuna antigripal, tendrá que solicitar turno previo ingresando al siguiente link: www.vacunar.com.ar/turnos/

No obstante, la sucursal Almagro conservará la modalidad de atención espontánea.

Los horarios y la ubicación de cada uno de los centros de vacunación podrán ser consultados ingresando a www.vacunar.com.ar o en la página web del Colegio en el espacio reservado para el Sistema de Atención de la Salud de la Caja (www.colescba.org.ar).

A su vez, se podrá requerir mayor información a través de los siguientes canales:
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Formulario de contacto
- Chat on line
- Fan page

Como se informara oportunamente, la cobertura de la vacuna antigripal es del 100 %, ya sea por reintegro o convenio (Vacunar y Red de Farmacias de la Provincia de Buenos Aires), y no hay restricciones para su utilización.

Se reconoce 1 dosis por afiliado por año, a excepción de los pacientes pediátricos que pueden requerir dos dosis con intervalo de 4 semanas entre ellas, y el reintegro no requiere de orden médica, siendo suficiente con presentar
el troquel y la factura debidamente conformada.

Tampoco se requiere orden médica para recibir la vacuna en las distintas sucursales de VACUNAR, y en caso de adquirirlas en las farmacias a través del convenio con el Colegio de Farmacéuticos, sí se debe presentar orden médica.

Como todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda las cepas para la formulación de vacunas contra la gripe para el Hemisferio Sur. En esta temporada las cepas recomendadas son las siguientes:
• Cepa análoga a A/Michigan/45/2015 (H1N1) pdm09
• Cepa análoga a A/Singapore/INFIMH-16-0019/2016 (H3N2)
• Cepa análoga a B/Phuket/3073/2013

Con relación a ello, la Asesoría Médica recuerda que el invierno es la época en que ocurre el mayor número de casos de gripe cada año, siendo una enfermedad respiratoria de origen viral producida por el virus de la
gripe.

A diferencia de lo que ocurre con otras parecidas (con las que frecuentemente se confunde cuando se dice “estoy engripado”), se manifiesta por fiebre muy alta, intenso decaimiento, dolores musculares y tos seca.

Para conocer el contenido completo de las presentes recomendaciones, los afiliados pueden consultar la circular mencionada en el primer párrafo.