Se realizó una sesión ampliada del Consejo Directivo

El pasado viernes 9 de marzo se llevó a cabo una sesión ampliada del Consejo Directivo del Colegio, en la que junto a los consejeros debatieron los presidentes de las 17 delegaciones.

La misma fue convocada para el tratamiento del proyecto de creación de la Delegación Quilmes, ya que el cuerpo de gobierno del Colegio tiene la potestad, con el voto de dos tercios de sus miembros, de “modificar la composición de las delegaciones, crear otras o fusionar algunas total o parcialmente y determinar su sede”, tal como se expresa en el artículo 109 de la Ley Orgánica del Notariado.

Las sesiones ampliadas, cuya integración y funcionamiento están previstos en el artículo 94, inciso VI, de la norma citada, se convocan en ocasiones puntuales en las que deben debatirse temas de gran trascendencia para la vida institucional del Colegio.

En esta ocasión, se destacaron las intervenciones de los diferentes consejeros y presidentes de las demarcaciones, quienes al hacer uso de la palabra brindaron valiosos puntos de vista y opiniones sobre la actualidad de la vida de la institución y la visión de la misma para el futuro.

Posteriormente, se realizó la habitual sesión del Consejo Directivo, en la que se trataron los diferentes temas incluidos en el orden del día.

Entre los puntos más destacados, se realizó la presentación del informe del Plan Estratégico, se detallaron las reuniones institucionales que contaron con la asistencia de autoridades del Colegio y se enumeraron los avances en la organización de la próxima Jornada de Profundización en Derechos Humanos.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo tendrá lugar el viernes 6 de abril.