Reunión del grupo de asesores registrales con representantes del Registro de la Propiedad

El viernes 23 de marzo se realizó en el Colegio una reunión entre integrantes del grupo de asesores registrales de la institución, cuya coordinación está a cargo de Susana Surace, y representantes de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

En representación del organismo estuvieron presentes la Directora del Instituto Superior de Publicidad y Registración Inmobiliaria, Claudina Colinas, y las integrantes del Departamento Jurídico de la entidad Paula Barrionuevo, Romina Rivas y Jimena Lagos, quienes brindaron una capacitación sobre el procedimiento administrativo registral y aconsejaron a los asesores, a quienes entregaron material impreso sobre los temas tratados.

Durante el encuentro también tuvo lugar un intercambio sobre diversas cuestiones vinculadas a los trámites que los notarios realizan ante el mencionado organismo y las diferentes situaciones que pueden presentarse. Además, los asesores plantearon cuáles son las principales consultas que reciben de parte del notariado de toda la provincia.

Tras finalizar la mencionada reunión, los integrantes del grupo de asesores registrales, perteneciente al área de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Marcelo Falbo, continuaron con su trabajo, tratando puntos concernientes a la actividad del cuerpo.