Dos escribanas bonaerenses encabezan la terna de la beca que ofrece el notariado español

El pasado 5 de abril se realizó en la ciudad de Rosario la defensa de las monografías de los postulantes a la beca que anualmente ofrece el Consejo General del Notariado Español a un escribano novel argentino.

Tras la evaluación, que tuvo en cuenta los antecedentes profesionales y académicos de los aspirantes así como el trabajo presentado por cada uno de ellos y las entrevistas personales, el jurado determinó la integración de la terna que será elevada a la entidad española.

En dicha terna los dos primeros puestos según el orden de méritos correspondieron a las notarias bonaerenses Elda Fernández Cossini y Sofía Teresa Scotti, completando la nómina el escribano Leopoldo Manuel Panizza.

El jurado estuvo integrado por María T. Acquarone, en representación de la Academia Nacional del Notariado; Malvina Zalabardo, por la Universidad Notarial Argentina; Gastón di Castelnuovo, por el Colegio de Escribanos bonaerense; Laura Mazza, por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires; y Silvia Maela Massiccioni, por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Tras la conformación de la terna, la misma será remitida al Consejo General del Notariado Español para que el mismo escoja al beneficiario de la beca para cursar estudios en materia notarial en España.