Juraron cuatro nuevos escribanos bonaerenses

Este jueves 26 de abril prestaron el tradicional juramento previsto por ley cuatro nuevos escribanos bonaerenses.

La ceremonia, llevada a cabo en la sede del Colegio, fue encabezada como es habitual por el Presidente de la institución, Leopoldo Bernard, a quien acompañaron en esta ocasión el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo; el Secretario de Aportes, Daniel Mayo; la Secretaria de Relaciones Profesionales, Elba Frontini; y el Protesorero, Ignacio Salvucci.

Estuvieron presentes además Gabriel Clusellas, Director de la Revista Notarial, y Stella Maris Perdriel, miembro titular del Tribunal Notarial.

Al dirigirse a los presentes, y luego de darles formalmente la bienvenida, Bernard destacó el valor de la actividad notarial y el compromiso de los colegas frente a la sociedad.

Además, detalló las leyes en las que se sustenta la tarea profesional y la importancia de incorporarse a una institución como el Colegio de Escribanos.

A continuación, la Secretaria de Relaciones Profesionales se refirió a las diversas acciones de capacitación que se llevan adelante desde la institución. “Cumplimos una función social muy especializada y por eso debemos capacitarnos para crecer como profesionales y como personas”, destacó.

Posteriormente, Gabriel Clusellas realizó una emotiva semblanza de la notaria Carolina Ormaechea, madre de uno de los flamantes colegas y a quien recordó por sus valores personales y por el trabajo realizado en conjunto en el ámbito académico.

También se dirigió a los presentes el Protesorero, Ignacio Salvucci, quien resaltó el compromiso de los escribanos con las instituciones de la comunidad y el aporte que los notarios más jóvenes pueden realizar frente a los cambios que ocurren en la sociedad.

Finalmente, el Secretario de Gobierno puso de manifiesto la importancia de sumarse a trabajar en los diferentes espacios que brinda el Colegio.

 

Los nuevos escribanos son los siguientes:

- María Josefina Chaine, de Olivos (Delegación San Isidro).

- Agustina Care, de Pinamar (Delegación Dolores).

- Franco Spaccasassi, de Bahía Blanca.

- Florencia Villa, de La Plata.