Asesorías registrales en las delegaciones durante el mes de mayo

A continuación, compartimos el cronograma de Asesorías Registrales en las demarcaciones del Colegio para el próximo mes de mayo, llevadas a cabo de manera conjunta con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

Martes 8: Azul

Jueves 10: San Nicolás

Viernes 11: Bahía Blanca y Trenque Lauquen

Martes 15: San Martín

Miércoles 16: San Isidro y Tandil

Jueves 17: Nueve de Julio

Martes 22: Pergamino

Miércoles 23: Necochea y Lomas de Zamora

Jueves 24: Mercedes y Junín

Martes 29: Mar del Plata

Miércoles 30: Morón

Jueves 31: Dolores

La finalidad de estos encuentros es evacuar dudas y atender consultas sobre trámites iniciados. Las reuniones en las delegaciones cuentan con la presencia de un asesor registral dependiente del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria del Registro de la Propiedad y la participación del notario local que integra el Grupo de Asesores Registrales del Colegio y que actúa como referente en estos temas.

Asimismo se recuerda que, a requerimiento del Registro de la Propiedad, la realización de cada encuentro está sujeta a que se cuente con un mínimo de consultantes, por ello, se recomienda a los colegas informar previamente a su Delegación su concurrencia a la consulta.

Por último, es importante recordar que en el espacio titulado “Registración Inmobiliaria” dentro de este sitio web, se encontrará publicado este cronograma de manera permanente, además de la información de interés práctico para la labor notarial en su vinculación con el Registro de la Propiedad.