Reunión con autoridades del Registro de la Propiedad

El pasado jueves 3 de mayo el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard; el Protesorero, Ignacio Salvucci; y la coordinadora del grupo de asesores registrales, Susana Surace, mantuvieron una reunión en la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad con autoridades de ese organismo.

Del encuentro participaron la titular del Registro, María de la Paz Dessy; la Directora del Instituto Superior de Publicidad y Registración Inmobiliaria, Claudina Colinas; el coordinador contable de la Dirección, Leonel De Bruno; y el asesor Fernando Vanina.

Durante la reunión se abordaron varios temas de relevancia para la actividad del notariado bonaerense, entre ellos los vinculados a los trámites que los escribanos realizan ante el mencionado organismo y las diferentes situaciones que pueden presentarse.

También se dialogó sobre las acciones de capacitación que se llevan adelante de manera conjunta entre las dos instituciones, como las exitosas Jornadas de Planimetría, de las que se valoró de manera positiva su continuidad.

Por último, las autoridades del Colegio hicieron entrega al Registro de la Propiedad de varios ejemplares del Código Civil y Comercial publicado por la Fundación Editora Notarial, que serán destinados a acciones de capacitación.