Autoras de libros de la FEN entregaron ejemplares a instituciones españolas

Diferentes ejemplares de libros editados por la Fundación Editora Notarial (FEN) fueron entregados a instituciones educativas y notariales de España. Las acciones se enmarcaron dentro del objetivo de contribuir con la difusión de las temáticas de relevancia para la actividad notarial en diferentes lugares del mundo.

Entre las entidades receptoras de los ejemplares se contaron, entre otras, la Universidad de Tarragona, la Universidad del País Vasco, la Biblioteca de la Fundación Notarial SIGNUM del Colegio Notarial de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Biblioteca de la Escuela Judicial de España y la Biblioteca de Mediación, en Valencia.

De la distribución de los libros formaron parte Graciela Curuchelar, autora de diversas obras editadas por la FEN, y Daniela Almirón, coordinadora y compiladora de “Mediación en el mundo. Relatos circulares de casos de mediación en diversas latitudes”.

Ambas profesionales mantuvieron, además, diversos encuentros y reuniones con coautores del libro “Mediación en el mundo” y con especialistas en las temáticas desarrolladas en los libros. Entre otros, entregaron las obras a Gloria Poyatos, Presidenta de Juezas Españolas; a la Inspectora Rosa Ana Gallardo, Directora del III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, realizado en Villarreal, Valencia, en marzo de 2018; a Jorge Pesqueira, Director del Congreso Mundial de Mediación; a Pascual Ortuño, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro fundador de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación); a Luis López Guerra, juez español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; y a Xavier Pastor Palacios, Intendente de Mossos d’Esquadra (Barcelona).

Por otra parte, cabe destacar el registro de experiencias exitosas tras la difusión de las temáticas editadas por la FEN. Basta como ejemplo reseñar que la Policia Local de Villarreal ha tomado el modelo de resiliencia para aplicar en su gestión de mediación policial, basándose en el libro "Mediación y Resiliencia", de Curuchelar.