Capacitación para asociaciones civiles organizada por la Municipalidad de Necochea

Con la participación del Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, se realizó el pasado sábado, en Necochea, una capacitación para asociaciones civiles.

La actividad, que convocó a más de 280 personas, fue organizada por la Municipalidad necochense y la charla brindada estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, cuya comitiva fue encabezada por su titular, Leonardo Jakim.

El acto de apertura dio inicio con las palabras del Intendente local, Facundo López, quien destacó la importancia de las instituciones para la vida civil de una sociedad.

Posteriormente, Jakim indicó que “desde el inicio de la gestión la idea era simplificar y agilizar todos los trámites, y en particular acercar a las asociaciones civiles. Venimos a darle las herramientas necesarias para que la vida institucional y la parte administrativa les resulte un poco más fácil”.

El Presidente del Colegio, finalmente, destacó el rol del notariado en la temática, al recordar que “es muy importante y especial participar de este encuentro porque la cuestión notarial forma parte de la función del Estado”.

“El conjunto de los notarios de la Provincia forman parte de la estructura del Estado ya que atienden demandas sociales, lo que transforma su actividad en una función pública”, agregó Bernard.