Encuentro Notarial recibió al diputado Bonelli

El pasado sábado 12 de mayo se emitió un nuevo programa de Encuentro Notarial en radio Oasis 95.5 de la ciudad de La Plata.

Estuvieron presentes junto al conductor, Juan Manuel Foutel, el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, el Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites, y el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo.

Además, el programa contó con la visita especial del diputado provincial por la segunda sección electoral del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, quien se refirió a diversos temas vinculados con la realidad política y la necesidad de su reforma.

Con relación a ello, Bonelli, manifestó la urgencia de modificar el sistema de votación, adoptando la modalidad de boleta única de papel o electrónica, así como también la reforma del sistema de financiamientos de los partidos políticos.

A su vez, destacó la necesidad de poner en funcionamiento un código de ética que establezca las conductas y valores que los funcionarios deben tener al momento de asumir un cargo publico.

Ballina destacó que en consonancia con lo expuesto por el diputado, el Colegio en el plano institucional también ha tenido la voluntad de reformar el ámbito de su política interna, que ha quedado plasmado en la realización de los Encuentros Plenarios de Delegaciones que se vienen desarrollando desde el comienzo de la gestión actual, fomentando la amplitud de opiniones y la participación de todos los sectores.

Por su parte, Bernard se refirió al proceso de renovación de autoridades que actualmente transita el Colegio, calificándolo como un motivo de celebración poder concluir su gestión dando lugar a las nuevas autoridades elegidas como históricamente sucede en la institución, mediante el sistema democrático de elecciones.

Al igual que las anteriores, la emisión del sábado pasado ya puede escucharse desde este mismo portal, ingresando en http://www.colescba.org.ar/portal/novedades/sala-de-prensa/programa-radial-encuentro-notarial.html