XX Jornada del Notariado Novel del Cono Sur y XIII Encuentro Nacional del Notariado Novel

Entre el 17 y el 19 de mayo pasado, se efectuó en Ciudad del Este, Paraguay, la XX Jornada del Notariado Novel del Cono Sur y el XIII Encuentro Nacional del Notariado Novel.

Entre las autoridades presentes, se destacó la participación del Not José Marqueño de Llano, Presidente de la Unión Internacional del Notariado, del Not. Jorge Mateo, Vicepresidente para América del Sur de dicho organismo, y del Vicepresidente 2º del Consejo Federal del Notariado Argentino, Emilio Ballina Benites.

El Congreso reunió a jóvenes profesionales de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. En calidad de Delegados de Trabajo designados por este Colegio, asistieron Juana Bovatti al Tema I:“El futuro de la Función Notarial. El Cyber Notario (Redes sociales): e-comerse y la función notarial”; y Andrés E. Sabelli como Delegado del Tema II: “El Notario en la prevención del lavado de activos”.

En calidad de Coordinador Nacional por el Tema I, participó el escribano bonaerense Santiago Falbo, junto a Diego José Mayordomo perteneciente al Colegio de Escribanos de La Pampa.

En tanto que, los Coordinadores del Tema II fueron los notarios: Lucía Pujol, del Colegio de Escribanos de Santa Fe, Segunda Circunscripción, y María Eugenia Gueret, del Colegio Notarial de Misiones.