Nueva emisión de Encuentro Notarial

El pasado sábado 26 de mayo, por FM Oasis 95.5 de la ciudad de La Plata, se emitió el programa número 31 de Encuentro Notarial.

Junto al conductor, Juan Manuel Foutel, estuvieron en esta oportunidad el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard; el Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites; y el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo.

Asimismo, participó como invitado especial el diputado provincial Juan Manuel Cheppi, integrante de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados.

A lo largo del programa, se abordaron las particularidades de la agenda legislativa del corriente año y los temas de importancia para el notariado y la comunidad vinculados con el trabajo de la mencionada Comisión.

Posteriormente, Bernard detalló su participación en la reunión realizada en Casa Rosada con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y referentes del mercado inmobiliario, en la que se analizó la situación de los créditos hipotecarios en la coyuntura actual. “Destacamos la iniciativa y la celebramos, porque demuestra la apertura para escuchar las opiniones de los sectores involucrados”, señaló Bernard, quien también se refirió a las sugerencias aportadas en dicho encuentro respecto a la posibilidad de apertura de las nóminas de escribanos de los bancos.

Además, entre otros numerosos temas tratados en el programa, Ballina Benites realizó una reseña de su asistencia, en representación del Consejo Federal del Notariado Argentino, a la XX Jornada del Notariado Novel del Cono Sur y XIII Encuentro Nacional del Notariado Novel, que se llevaron a cabo la semana pasada, en Ciudad del Este, Paraguay. También describió el importante rol de los notarios bonaerenses que participaron del encuentro y la relevancia de las temáticas abordadas.

Al igual que las anteriores, la emisión del sábado pasado ya puede escucharse desde este mismo portal, ingresando en http://www.colescba.org.ar/portal/novedades/sala-de-prensa/programa-radial-encuentro-notarial.html