Ocho nuevos escribanos se incorporaron al notariado de la Provincia

En un salón de actos colmado, se realizó este jueves 31 de mayo la toma de juramento a ocho nuevos escribanos bonaerenses.

La ceremonia, como es habitual, estuvo encabezada por el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, a quien acompañaron en esta ocasión el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo; el Secretario de Aportes, Daniel Mayo; la Secretaria de Relaciones Profesionales, Elba Frontini; el Tesorero, Bruno Maugeri; y el Protesorero, Ignacio Salvucci.

Ante los presentes, Bernard destacó la importancia de la tarea que desarrolla el notariado y la relevancia de la misma para garantizar la seguridad jurídica.

“Ustedes desde este momento van a ser el Colegio en cada una de las localidades donde ejerzan la función”, expresó ante los flamantes colegas.

Además, el Presidente detalló cuáles son las leyes que conforman la columna vertebral del trabajo de los escribanos de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Marcelo Falbo sostuvo que “el escribano construye la red invisible de seguridad jurídica que sostiene a la sociedad y en el cuidado de la profesión está la contribución a hacer más sólida esa red”.

También se dirigió a los nuevos notarios Elba Frontini, quien resaltó la importancia de la capacitación: “Nos debemos a la sociedad de la cual formamos parte; por eso debemos tender a la excelencia y la manera de hacerlo es capacitándonos permanentemente, para ser mejores profesionales y mejores personas”. A continuación enumeró las diferentes acciones de capacitación que se proponen desde el Colegio y la posibilidad de participación en los espacios destinados específicamente al notariado novel.

Ignacio Salvucci, en tanto, tras darles la bienvenida a quienes prestaron juramento y remarcar el valor de la profesión, los invitó a participar de manera activa en los diferentes espacios de la institución. “Hoy los recibe un Colegio que tiene casi 130 años de historia y que ha sabido enfrentarse a distintos cambios a lo largo del tiempo, pero que hoy tiene el desafío de adaptarse a las nuevas herramientas digitales; necesitamos el aporte y las ideas de ustedes, que han crecido familiarizados con esta realidad”, señaló.

Finalmente, y antes de la toma formal de juramento, Bruno Maugeri se sumó a las felicitaciones y brindó un detalle de los distintos espacios del Colegio así como de los servicios y actividades que en él tienen lugar.

 

Los nuevos escribanos:

María Victoria Ponce, de La Plata.

María Victoria Conde, de Adrogué (Delegación Lomas de Zamora).

Carolina Marchetti, de La Plata.

Carlos Ariel Prestofelipo, de San Martín.

Martina Álvarez, de La Plata.

Tomás Manuel Munín, de Haedo (Delegación Morón).

Brian Ezequiel Aguilar, de Caseros (Delegación San Martín).

Mariana Oteiza, de Pilar (Delegación San Martín).