Encuentro Notarial emitió su programa número 32

El pasado sábado 2 de junio, el programa Encuentro Notarial, en radio Oasis 95.5 de la ciudad de La Plata, recibió en su emisión número 32 la visita del senador provincial Fernando Carballo.

Junto al conductor del ciclo, Juan Manuel Foutel, como es habitual, el programa contó también con la presencia de autoridades del Colegio. En esta ocasión, estuvieron el Presidente de la institución, Leopoldo Bernard; y el Protesorero, Ignacio Salvucci.

En el inicio del ciclo, Fernando Carballo se refirió a la labor que desde el Senado se viene realizando en la readecuación del mapa de la justicia en la Provincia, tendiente a atender las demandas sociales que requieren soluciones rápidas, con herramientas modernas.

A su vez, Bernard detalló el cumplimiento del cronograma electoral para la elección de autoridades período 2018-2020, destacando que se han formalizado la presentación de las listas, de modo que el 6 de julio, en la Sesión Preparatoria del nuevo Consejo Directivo, se efectuará la distribución de cargos de quienes conducirán los destinos del Colegio en los próximos dos años, a partir del 10 de agosto.

En ese sentido, el Protesorero resaltó la importancia que tiene para todo el notariado bonaerense el hecho de que se hayan presentado listas únicas en todas las delegaciones. Ya que lo que para el común de la ciudadanía puede verse como una falta o limitación de una actitud democrática, institucionalmente representa todo lo contrario: es el reflejo real del consenso entre las autoridades locales.

“Eso habla de la madurez a la que ha llegado el Colegio”, expresó Salvucci tras anunciar que el próximo 11 de junio se efectuarán las elecciones en las 17 delegaciones.

Por su parte, Bernard informó sobre la realización del Sexto Encuentro Plenario de Delegaciones, que se llevará a cabo el 13 de julio en el ámbito de la Delegación Lomas de Zamora, destacando que el mismo fue previsto con el objeto de colaborar con el proceso de transición entre las autoridades electas y las actuales, de la manera mas operativa posible.