Nueva sesión del Consejo Directivo

El viernes 8 de junio el Consejo Directivo del Colegio llevó a cabo una nueva sesión en la que se abordaron diferentes cuestiones vinculadas con las áreas de funcionamiento de la institución.

En el comienzo de la misma, el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, se refirió a las elecciones de autoridades para el período 2018-2020 y realzó la importancia del ejercicio democrático como valor institucional.

A continuación, Bernard detalló aspectos de la reunión mantenida con autoridades del Registro de la Propiedad bonaerense el 11 de mayo, en la que se abordaron cuestiones técnicas referidas a la creación del registro de fideicomisos y en la que se hizo entrega al mencionado organismo de una colección del “Código Civil y Comercial de la Nación comentado, anotado y concordado”, obra editada conjuntamente por la Fundación Editora Notarial y la editorial Astrea, y coordinada por el escribano Gabriel Clusellas.

Posteriormente, el Presidente se refirió a su participación en el encuentro llevado a cabo el 22 de mayo en la Casa Rosada, y convocado por el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para analizar la realidad del mercado inmobiliario en el actual escenario económico. De dicha reunión participaron funcionarios y representantes de todos los sectores involucrados en la temática.

También destacó la designación como miembros de número de la Academia Nacional del Notariado de los notarios bonaerenses Marcela Tranchini y Marcelo Urbaneja.

La sesión incluyó, además, otros temas de trascendencia, como la presentación por parte de la Secretaria de Relaciones Profesionales, Elba Frontini, y de la Consejera Sabina Podrez Yaniz sobre su participación en las reuniones institucionales de la Unión Internacional del Notariado, que tuvieron lugar en Abiyán, Costa de Marfil, del 9 al 12 de mayo; y la aprobación de los coordinadores provinciales para la XXXIII Jornada Notarial Argentina, a realizarse en San Carlos de Bariloche, Río Negro, del 20 al 22 de septiembre del corriente año.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo será el viernes 6 de julio.