Almuerzo por el Día del Periodista

El viernes 15 de junio tuvo lugar en el Colegio un agasajo a representantes de diferentes medios de prensa con motivo de haberse celebrado, el 7 de este mes, el Día del Periodista.

Del almuerzo, llevado a cabo en el salón de actos de la institución, participaron el Presidente, Leopoldo Bernard, e integrantes del Comité Ejecutivo, el Consejo Directivo y la Comisión de Comunicaciones.

Durante el encuentro, Bernard agradeció a los periodistas presentes por la labor que realizan y manifestó la similitud entre los valores considerados como ejes centrales de la gestión y el desarrollo de un periodismo libre.

“Desde el inicio de nuestra tarea planteamos la necesidad de reivindicar la política como herramienta de gestión, generando espacios para la interacción entre las personas y respetando el disenso. Garantizamos el derecho a opinar y a ser escuchado, con la convicción de que eso es un aporte para sostener la democracia, al igual que lo es el periodismo comprometido e independiente”, señaló el Presidente.

También se dirigió a los presentes el Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites, quien expresó la satisfacción por el vínculo construido a lo largo de los últimos dos años y resaltó la importancia del trabajo de la prensa para fortalecer la relación con la comunidad; y el asesor de prensa del Colegio, Juan Manuel Foutel, quien remarcó el compromiso de continuar trabajando para fortalecer la relación con los medios.

Posteriormente, se realizó el tradicional brindis, del que participaron el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo, y el periodista Daniel Fabini.