Convenio entre el Colegio y la UCALP

En el Rectorado de la Universidad Católica de La Plata, el pasado viernes 22 de junio, se firmó el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca y su Protocolo Adicional para el Uso Compartido de Recursos de Información de la Biblioteca Central UCALP y de la Biblioteca Jurídica Central “Dalmacio Vélez Sarsfield” del Colegio.

El documento es el fruto de la labor que las jefaturas de ambas bibliotecas vienen desarrollando a fin de encarar acciones en forma cooperativa que potencien sus fines y amplíen sus servicios con criterios de calidad.

Estuvieron presentes el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu; el Secretario de Extensión, Dr. Leopoldo Acuña; el Director de la Biblioteca Central UCALP, Lic. Javier Irazú; el Presidente del Colegio, Not. Leopoldo Bernard; el Vicepresidente Primero, Not. Emilio Eduardo Ballina Benites, y la Jefe de la Biblioteca Jurídica Central “Dalmacio Vélez Sarsfield”, Lic. Carina Naldi Ríos.

Si bien se establecen las condiciones para que los usuarios de cada biblioteca puedan hacer uso de los servicios de la otra, también se propone el desarrollo conjunto de actividades de extensión cultural y acción bibliotecaria como además la formulación de instancia de capacitación profesional para su personal.

Ambas instituciones manifestaron su firme voluntad de desarrollar acciones conjuntas con el propósito de impulsar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica en vistas de potenciar el cumplimiento de la finalidad de ambas instituciones.