Encuentro Notarial recibió al Presidente del Círculo de Periodistas de la provincia

El pasado sábado 23 de junio, el programa Encuentro Notarial, en radio Oasis 95.5 de la ciudad de La Plata, recibió en su emisión número 34 la visita del periodista Eduardo Tucci.

Como es habitual, junto al conductor del ciclo, Juan Manuel Foutel, el programa contó también con la presencia del Vicepresidente Primero, Emilio Ballina Benites; y del Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo.

El invitado especial del pasado sábado es el actual Presidente del Círculo de Periodistas de la provincia, a su vez, fue Director de Noticias Argentinas y de Diario Popular, y trabajó también durante muchos años en el Diario El Día, motivo por el cual, el programa contó con un colorido anecdotario de la trayectoria profesional de Tucci.

Durante la emisión, se recordó el recorrido del Círculo de Periodistas de su presidencia, que recientemente celebró su 110º aniversario, el pasado 1º de junio.

La institución, que tuvo sus orígenes en los salones del Jockey Club de La Plata, reunió en el año 1908, a diez hombres de las letras, periodistas e historiadores que se dieron cita para impulsar los principios que guiarían el accionar de la institución.

Además, Tucci detalló algunas de las incumbencias del mencionado Círculo, entre las que se encuentran el dictado de normas que regulan la profesión, la creación del estatuto profesional, así como también remarcó la notable incidencia que tuvo en la fundación de la Facultad de Periodismo, en sus inicios, como escuela de periodismo, y que luego pasara a la órbita de la UNLP.

Por otra parte, entre las acciones que se vienen desarrollando desde la entidad, Tucci mencionó la creación de una cátedra sobre periodismo; el convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, para la creación de un instituto de formación de periodistas institucionales; como así también los convenios suscriptos con el Banco Alimentario de La Plata, y con el Defensor del Pueblo.

Al igual que las anteriores, la emisión del sábado pasado ya puede escucharse desde este mismo portal, ingresando en http://www.colescba.org.ar/portal/novedades/sala-de-prensa/programa-radial-encuentro-notarial.html