Todo lo que debe conocer sobre firma digital, ahora en un sector especial dentro del sitio

Se informa al notariado bonaerense sobre la reciente puesta en marcha de un sector especial dentro de este sitio web, destinado a brindar toda la información necesaria sobre el uso de la firma digital.

Para ingresar en dicho sector, puede hacerlo a través de la etiqueta ubicada en la portada del sitio, o bien desde el menú principal en el sector de “Novedades”.

La firma digital es una herramienta que permite autenticar el origen y verificar la integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos adquieran las mismas características que la firma ológrafa (de puño y letra) exclusiva de los documentos en papel, de manera tal que ambas características sean demostrables ante terceros.

En este sentido, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se constituyó como Autoridad de Registro de Firma Digital (AR) del Certificador ante la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información.

Por otra parte, se informa además que este Colegio dio inicio al proceso de suscripción para los notarios bonaerenses. Para ser un suscriptor de certificados, el escribano deberá acercarse al domicilio en el cual funciona la AR, es decir calle 13 N° 770, piso 3, de la ciudad de La Plata, solicitando previamente un turno para el trámite a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El trámite es de modalidad presencial y debe ser realizado por notario ante el Oficial de Registro destinado para tal fin.