Se sumaron al notariado bonaerense seis nuevos escribanos

Este jueves 5 de julio, con la tradicional toma de juramento prevista por ley, se incorporaron seis nuevos escribanos al notariado de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia, como es habitual, se desarrolló en la sede del Colegio y estuvo encabezada por el Presidente, Leopoldo Bernard, a quien acompañaron en esta ocasión el Secretario de Gobierno, Marcelo Falbo; la Secretaria de Relaciones Profesionales, Elba Frontini; el Protesorero, Ignacio Salvucci; y el Consejero Federico Rodríguez Acuña. Además, estuvo presente la Presidente de la Delegación La Plata, Mirta Negrelli.

Ante los presentes, y luego de felicitarlos y desearles éxitos en el desarrollo de la profesión, Bernard destacó la trascendencia de la tarea del notariado y la relevancia de la misma para garantizar la seguridad jurídica.

“La del notariado es una tarea importante que debemos asumir siempre con mucha seriedad y responsabilidad”, expresó.

Además, el Presidente detalló cuáles son las leyes que conforman la columna vertebral del trabajo de los escribanos de la provincia de Buenos Aires y los servicios que presta la institución.

Por su parte, Elba Frontini resaltó la importancia de la incorporación de nuevos profesionales que contribuyan al crecimiento del Colegio y del notariado y puso de manifiesto la necesidad de la capacitación permanente para brindar un servicio de excelencia.

Posteriormente, Marcelo Falbo describió el funcionamiento del área a su cargo y sostuvo que “el escribano construye la red invisible de seguridad jurídica que sostiene a la sociedad”.

También se dirigió a los nuevos notarios Federico Rodríguez Acuña, quien hizo referencia al valor de la participación institucional de los colegiados, tanto en las delegaciones como en cada uno de los ámbitos que conforman la entidad.

Finalmente, Ignacio Salvucci, tras darles la bienvenida a quienes prestaron juramento y remarcar el valor de la profesión, resaltó el aporte de quienes se incorporan al Colegio: “En este tiempo es fundamental la visión que tienen de lo digital los más jóvenes, porque son conceptos que ya tienen incorporados”.

Los nuevos escribanos:

Milagros Monsonís, de Pilar (Delegación San Martín).

Betiana Marcela Palladino, de San Fernando (Delegación San Isidro).

Paula Gimena Mezquida, de Castelar (Delegación Morón).

Lucía Belén Cuello Siolotto, de Mar del Plata.

Bernardo Andrés Pinto, de Martínez (Delegación San Isidro).

Macarena Silva, de La Plata.