Convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP

El martes 10 de julio en el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se suscribió un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Colegio y la citada institución.

Dentro de su articulado prevé el uso compartido de recursos de información entre la Biblioteca "Joaquín V. González" de la Facultad y la Biblioteca Jurídica Central “Dalmacio Vélez Sarsfield” del Colegio.

El documento es el fruto de la labor que las jefaturas de ambas bibliotecas vienen desarrollando a fin de encarar acciones en forma cooperativa que potencien sus fines y amplíen sus servicios con criterios de calidad.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Dr. Miguel Oscar Berri; la Secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Valeria Moreno; la Directora de la Biblioteca "Joaquín V. González", Lic. Nancy Leguizamón; el Vicepresidente Primero del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Esc. Emilio Eduardo Ballina Benites y la Jefe de la Biblioteca Jurídica Central “Dalmacio Vélez Sarsfield”, Lic. Carina Naldi Ríos.

En el convenio, si bien se establecen las condiciones para que los usuarios de cada biblioteca puedan hacer uso de los servicios de la otra, también se propone el desarrollo conjunto de actividades de extensión cultural y acción bibliotecaria como además la formulación de instancia de capacitación profesional para su personal.

Asimismo, ambas instituciones manifiestan su firme voluntad de desarrollar acciones conjuntas con el propósito de impulsar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica en vistas de potenciar el cumplimiento de la finalidad de ambas instituciones.