Importante encuentro de representantes del notariado nacional con autoridades del Ministerio del Interior

El pasado martes, 31 de julio, el Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), José Alejandro Aguilar; y el Vicepresidente 2º del mismo organismo y Vicepresidente 1º del Colegio, Emilio Ballina Benites, mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en la cual se analizaron diversos temas vinculados con el quehacer notarial.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del citado ministerio, Camilo Di Boscio; el Secretario de Vivienda y Presidente de Pro.Cre.Ar, Iván Kerr; y el Director de Regularización Dominial, Franco Boggiatto.

La reunión tuvo como uno de sus objetivos principales analizar la evolución del crédito hipotecario en el actual estado de la economía nacional, teniendo en cuenta que las autoridades gubernamentales estiman necesaria la revisión de algunos de los procedimientos administrativos y preescriturarios que permitan agilizar los plazos para la obtención definitiva de los mismos y la concreción de la firma de las correspondientes escrituras de compraventa e hipoteca.

En referencia a dicho punto se acordó la conformación de una mesa de trabajo entre todos los sectores vinculados con la mencionada temática, de la cual formarán parte tanto el CFNA como nuestro Colegio.

En otro orden, también se analizó el proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación relacionado con la regularización dominial de los llamados barrios populares.

En tal sentido, las autoridades se comprometieron a gestionar la activa participación del notariado en el mismo, para lo cual se trabajará en la suscripción de convenios en cada jurisdicción provincial.