Sesión del Consejo Directivo

El 3 de agosto tuvo lugar una nueva sesión del Consejo Directivo, habiendo sido la misma la última con la actual conformación del cuerpo, ya que el próximo viernes asumirán las autoridades electas para el período 2018-2020.

La sesión fue encabezada por el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, quien brindó palabras alusivas al cierre del actual período de gestión, a las que se sumaron también otros integrantes del cuerpo.

Posteriormente, y de acuerdo a lo establecido en el orden del día, se desarrolló el tratamiento de los diferentes temas concernientes al funcionamiento de la institución.

Entre ellos, se destacaron los informes presentados por el Presidente referidos al Sexto Encuentro Plenario de Delegaciones, desarrollado en el ámbito de la Delegación Lomas de Zamora el 13 de julio; y a las audiencias mantenidas por las autoridades con el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, con el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Miguel Berri, y con el Escribano General de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide.

Además, entre otros temas tratados, el Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites, informó sobre la reunión que mantuvieron representantes del notariado nacional con autoridades del Ministerio del Interior y sobre la firma del acta acuerdo con la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Previamente a la sesión del Consejo Directivo, el mismo día se llevó a cabo la reunión del Consejo de Administración de la Fundación Editora Notarial, en la que se pusieron en consideración distintos aspectos vinculados con las acciones que lleva adelante el sello editorial.