Asumieron las nuevas autoridades para el período 2018 - 2020

Las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos para el período 2018-2020 asumieron sus cargos el viernes 10 de agosto en un acto llevado a cabo en la sede de la institución.

Durante la ceremonia, en un salón de actos colmado, el Presidente saliente, Leopoldo Bernard, fue el encargado de tomarle el juramento al flamante titular del Colegio, Ignacio Salvucci.

Posteriormente, se les hizo entrega de sus correspondientes diplomas y medallas a los restantes integrantes del Comité Ejecutivo y el Consejo Directivo y a los presidentes electos en cada una de las diecisiete delegaciones, quienes habían prestado juramento minutos antes, en la sesión constitutiva del órgano de gobierno.

Entre una gran cantidad de asistentes de relevancia, se destacó la presencia en el acto del Decano Honorario del Notariado Bonaerense, Natalio Etchegaray; del Vicepresidente para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado y expresidente del Colegio, Jorge Mateo; y del Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, José Alejandro Aguilar.

Con un tono de marcada emoción, al momento de dirigirse a los presentes Bernard agradeció a los colegas que lo acompañaron en sus dos años de gestión, especialmente a quienes formaron parte del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo, y destacó las iniciativas propuestas durante su mandato que se convirtieron en logros para la institución.

Por su parte, en sus primeras palabras como Presidente del Colegio Salvucci agradeció a su familia y colegas e hizo referencia al camino recorrido desde sus comienzos como escribano hasta llegar a la conducción de la entidad.

Tras entregar una placa a Leopoldo Bernard en reconocimiento a su gestión, el nuevo Presidente también se refirió a la importancia del trabajo en equipo para la toma de decisiones y a los valores que regirán su gestión: “Ética, transparencia y respeto por la dignidad humana y el bien común serán tamices de todas nuestras decisiones para definir si son correctas y alcanzan la pretensión de satisfacer a todos. Nuestros servicios tienen un destinatario natural que es el ciudadano. Es importante tener en claro que es a ellos a quienes nos debemos”.

Además, detalló los ejes propuestos para su gestión en cada una de las áreas que componen la institución, como en lo referente a la capacitación, la gestión de la Caja de Seguridad Social, los vínculos con el Estado y la comunicación.

“Vamos a generar los cambios que el Colegio necesita y nos hemos preparado para ello. No debemos pensar qué puede hacer el Colegio por nosotros, sino qué puede hacer cada uno de nosotros por el Colegio”, finalizó.

Composición del Consejo Directivo 2018 - 2020

Perfil de Ignacio Salvucci, nuevo Presidente del Colegio

Tras desempeñarse como Protesorero del Colegio durante los últimos dos años, y habiendo sido electo nuevamente como Consejero por la Delegación San Isidro, Ignacio Salvucci fue designado como Presidente de la institución para el período 2018 – 2020 en la reunión preparatoria del pasado 6 de julio, en la que quedaron conformados también los restantes cargos del Comité Ejecutivo.

Salvucci comenzó su trayectoria como escribano el 11 de abril de 1996, fecha en la que prestó juramento como adscripto al Registro Nº 3 del partido de San Isidro y posteriormente, en el año 2000, fue designado Adscripto al Registro nº 44 del mismo municipio.

El 6 de abril de 2015 accedió, mediante el XXIX Concurso para Provisión de Titularidades de Registros Notariales, a la titularidad del Registro Nº 15 de San Isidro, en el que actualmente se desempeña.

En la faz institucional, en la Junta Ejecutiva de su Delegación ocupó los cargos de Protesorero en el período 2012-2014 y de Tesorero en los dos años siguientes. Luego, como ya se indicó, asumiría como Protesorero del Colegio, hasta su asunción como Presidente.

Asunciones de las juntas ejecutivas de las delegaciones

Tras la jura de los integrantes del Comité Ejecutivo, los consejeros y los presidentes de las delegaciones que desempeñarán sus cargos hasta el año 2020, comenzaron a desarrollarse los actos de asunción de las juntas ejecutivas de las 17 demarcaciones.

El primero de ellos se llevó a cabo el sábado 11 de agosto, en La Plata, y el resto se desarrollará de acuerdo con el siguiente cronograma: 

Fecha Delegación Presidente
Sábado 11 de agosto La Plata Federico Travascio
Viernes 17 de agosto San Isidro Santiago Luis Vassallo
Sábado 18 de agosto Junín María Paula Velilla
Viernes 24 de agosto Morón Diego Leandro Molina
Sábado 25 de agosto Azul Marcela Marta Voiscovich
Viernes 31 de agosto Pergamino María Florencia Peries
Sábado 1 de septiembre San Nicolás Eugenia Inés Zarranz
Viernes 7 de septiembre Lomas de Zamora Alicia Noemí Broccardo
Sábado 8 de septiembre Tandil Juan Manuel García
Viernes 14 de septiembre Dolores María Luciana Villate
Sábado 15 de septiembre Mar del Plata Juan Manuel Area
Sábado 22 de septiembre Trenque Lauquen María de los Ángeles Pablos
Viernes 28 de septiembre San Martín Mariano Ignacio Socin
Sábado 29 de septiembre Necochea Mariano Costanzo
Viernes 5 de octubre Mercedes Mariano Castelucci
Sábado 6 de octubre Nueve de Julio Guillermo Martín Álvarez
Viernes 19 de octubre Bahía Blanca Marina Gabriela Arana