Se realizó en Mendoza el Congreso Internacional de Derecho de las familias, niñez y adolescencia

Del 8 al 11 de agosto tuvo lugar en Mendoza, el multitudinario Congreso Internacional de Derecho de las familias, niñez y adolescencia.

La convocatoria incluyó las disertaciones de destacados juristas internacionales y contó con la participación de 1.200 asistentes.

En este sentido, el notariado de la Provincia de Buenos Aires estuvo representado por la notaria Marcela Spina, en su calidad de Delegada Institucional; y por los notarios Juan Bravo, Mariana Helfling, Daiana Perez y María Andrea Sanchez Negrete.

La Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci fue la Presidente Honoraria del encuentro, en el que se abordaron las siguientes temáticas: “El derecho constitucional y los derechos humanos en las relaciones familiares”; “Las cuestiones de la regulación de la Inteligencia Artificial, uso de técnicas de Big Data y sistemas ciberfísicos inteligentes (Robótica): su impacto en el derecho de las familias del Siglo XXI”; “La Bioética en las relaciones de familia. Cuerpo y mercado”; “Intersecciones entre Derecho y Literatura”; “Las familias en el Derecho internacional privado. Conflictos actuales”; “Compensaciones Económicas”; “Aspectos controvertidos de la ruptura de las parejas”; “Perspectiva renovada de la Responsabilidad civil y el Derecho de las familias”; “Relaciones de pareja y pactos sucesorios”; “Familias y pluriparentalidad”; y “Conferencia de cierre: Los multiculturalismos y el interés superior de los niños”.

Durante el acto de apertura, la mesa académica estuvo conformada por la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci; el Gobernador Alfredo Cornejo; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares; el ministro Dalmiro Garay; el Rector de la UNCuyo, Angel Pizzi; y el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna; entre otras autoridades.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y la Facultad de Derecho de la UNCuyo.