Primer encuentro del “Seminario de Formación y Actualización de Asesores Registrales”

Se llevó a cabo este jueves 30 de agosto, en el Salón de Actos del Colegio, la presentación y el primer encuentro del “Seminario de Formación y Actualización de Asesores Registrales”.

En la apertura del mismo estuvieron presentes el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci; la Vicepresidente 2º, Susana Surace; el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; y la Directora del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria, Claudina Colinas.

La capacitación está destinada de manera exclusiva a los asesores registrales del Colegio de Escribanos y del Registro de la Propiedad bonaerense y tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias a quienes cumplen la tarea de Asesor Registral, a fin de lograr un mejor desempeño en las tareas de asesoramiento.

Asimismo, pretende profundizar el conocimiento de los sistemas y principios que rigen la registración inmobiliaria, los procedimientos que regulan la inscripción de los diversos documentos y la publicidad registral.

Al iniciar la actividad, la notaria Susana Surace dio la bienvenida a los presentes y destacó la trascendencia del encuentro y la importancia del trabajo en conjunto. Claudina Colinas, por su parte, coincidió con Surace y destacó los objetivos del Seminario.

El escribano Rodríguez Acuña, en tanto, valoró el aporte de los asesores registrales y el trabajo que realizan.

Por último, el Presidente del Colegio, Not. Ignacio Salvucci, puso de manifiesto la importancia de la capacitación y el esfuerzo mancomunado para brindar las herramientas necesarias.

Tras las palabras de apertura, comenzó el dictado del Módulo I “Régimen patrimonial del matrimonio, uniones convivenciales, su implicancia registral”, que estuvo a cargo de Javier Moreyra y Romina Rivas, al que siguió, tras un receso, el abordaje del Módulo II: “Propiedad Horizontal”, que contó como expositores a Marcelo Urbaneja y María Almendra Bossi.

El programa incluye el dictado de ocho módulos de tres horas cada uno. Al realizado este jueves se le sumarán tres encuentros más, distribuidos entre los meses de septiembre y noviembre.

Reunión del grupo de asesores registrales

El viernes 31 de agosto se llevó a cabo en el Colegio de Escribanos la reunión del grupo de asesores registrales, que contó con la presencia de la Vicepresidente 2º de la institución, Susana Surace, y del Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña. 

De la reunión participaron los colegas propuestos por las 17 delegaciones, quienes inician su formación como asesores y ya se encuentran realizando el “Seminario de Formación y Actualización de Asesores Registrales”, que había comenzado el día anterior.