Ocho nuevos escribanos se sumaron al notariado bonaerense

Con la tradicional toma de juramento llevada a cabo este jueves 30 de agosto en el Colegio de Escribanos, ocho nuevos profesionales se sumaron al notariado de la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia fue la primera en ser encabezada por las autoridades del Colegio electas para el período 2018-2020, quienes asumieron sus cargos el pasado 10 de agosto.

Encabezó el juramento el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, a quien acompañaron la Vicepresidente 2º, Susana Surace; el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; el Secretario de Asuntos Previsionales, Ramiro Flores; la Secretaria de Aportes, María del Rosario Paso; y el Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital, Néstor Lamber.

Al dirigirse a los flamantes colegas y sus allegados y familiares, Salvucci destacó la importancia de la jura: “Es un momento único, es una ceremonia en la cual ocurre una transformación por la cual el escribano queda investido con sus funciones. Entre otras cosas, esto es algo que diferencia a este Colegio de otros; no solo administramos la matrícula sino que el Estado delega en nosotros la facultad de habilitar a un funcionario público”.

También se refirió al valor de la profesión. “Ser escribano es una distinción. Gracias al trabajo de quienes nos precedieron es un honor y esos efectos se trasladan a la vida común. Eso se logra únicamente sosteniendo valores y principios, como lo hicieron quienes estuvieron acá antes que nosotros”.

Además, el Presidente explicó las leyes que estructuran la profesión del escribano y destacó la importancia de que las nuevas generaciones de notarios recuperen los lugares de participación en organizaciones de la comunidad que se han ido perdiendo con el paso del tiempo: “Queremos redefinir al escribano y transformarlo, acercarlo al ciudadano”.

A continuación, Federico Rodríguez Acuña coincidió en remarcar la trascendencia del momento de la jura, resaltó el acompañamiento que se le brinda a los notarios desde el Colegio y detalló la tarea que desarrolla la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, Néstor Lamber también se refirió a la confianza que inspira el rol del notario y al valor profesional de la tarea del escribano, que permanece inalterable en su esencia con el paso del tiempo, más allá de las innovaciones técnicas que se incorporen.

 

Los nuevos escribanos:

 

Not. María Mercedes Cerri

Adscripta al Registro n° 15 del partido de Tres Arroyos

Titular: Not. Pablo Pedro Bronzieri

 

Not. María Carolina Biesa

Adscripta al Registro n° 83 del partido de General Pueyrredón

Titular: Not. Gabriel Agustín Sánchez

 

Not. Mariana Rodríguez González

Adscripta al Registro n° 3 del partido de Berisso

Titular: Not. Lisandro Pedro Marchionni

 

Not. Agustín Nicolás Brieva

Adscripto al Registro n° 20 del partido de Merlo

Titular: Not. Martín Victoriano Brieva

 

Not. Nicolás Bernardo Stefanizzi

Adscripto al Registro n° 6 del partido de Berisso

Titular: Not. Juan Manuel Sarubo

 

Not. Mariela Karina Poletti

Adscripta al Registro n° 53 del partido de General Pueyrredón

Titular: Not. Luis Marcelo Santa María

 

Not. Alexis Baltazar Molina

Adscripto al Registro n° 30 del partido de Pergamino

Titular: Not. Rubén Santiago Stradiot

 

Not. María Agustina Torres

Adscripta al Registro n° 1 del partido de Pinamar

Titular: Not. María Luciana Villate