Se emitió el programa 41 de Encuentro Notarial por FM Oasis

El pasado sábado 1º de septiembre, el programa Encuentro Notarial llevó a cabo su emisión número 41 en FM Oasis 95.5 de la ciudad de La Plata.

En esta ocasión, acompañaron al conductor, Juan Manuel Foutel, el Presidente del Colegio Ignacio Salvucci; el Vicepresidente 1º, Maximiliano Molina; y el  Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña.

El ciclo recibió la visita del Senador provincial perteneciente la bloque de Cambiemos, Dr. Dalton Jáuregui, quien a su vez es integrante del Consejo de la Magistratura.

Al inicio el Senador se refirió a su participación en la Comisión de Reforma Política y a la labor que a través de ella se viene realizando en relación a la modernización del sistema electoral.

En consonancia con ello, y refiriéndose a los procesos de modernización que se impulsan desde el Estado relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, Salvucci remarcó que desde la actual conducción se le asigna un rol preponderante a las nuevas tecnologías, evidenciado en lo inmediato con la puesta en marcha de la firma digital.

A su vez, el Presidente del Colegio destacó la necesidad de otorgarle un aspecto más funcional a la labor notarial, ya que es el ciudadano el principal destinatario; y, a pesar de tratarse de una profesión independiente, los escribanos están afectados a una función pública.

En este sentido, Maximiliano Molina hizo especial hincapié en el rol social del notariado, reflejado fundamentalmente en lo que a escrituración social se refiere.

Luego, el Senador Jáuregui explicó el funcionamiento del Consejo de la Magistratura del cual es parte, detallando el proyecto de reforma para modificar el procedimiento de evaluación vigente para elevar las ternas de magistrados al Ejecutivo. Este proyecto prevé un modo de selección más minucioso con nuevas instancias de evaluación.