Cuatro nuevos escribanos se sumaron al notariado bonaerense

Cuatro nuevos profesionales se sumaron al notariado de la Provincia de Buenos Aires, luego de llevarse a cabo la tradicional toma de juramento, llevada a cabo este jueves 27 de septiembre.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, a quien acompañaron el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; la Secretaria de Aportes, María del Rosario Paso; el Secretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Rodolfo Esponda; y el Secretario de Administración, Guillermo Aníbal Longhi.

Antes de dar comienzo con el tradicional juramento, el Presidente se dirigió a los flamantes colegas y a sus allegados y familiares, destacando la importancia de la jura: “Este acto es el que genera la verdadera transformación de un escribano. Hoy se sienta aquí un abogado y se levanta un escribano, así lo dice la Ley y esa es la facultad que tiene el Colegio para investirlos con esa atribución, no es ni cuando se publica el decreto ni cuando se les anoticia, por ello hoy es un momento único para cada escribano que no volverá a repetirse nunca mas, a pesar de que cambien de jurisdicción o se tomen licencia por ejemplo”.

Salvucci también se refirió al valor de la profesión y su relación con las nuevas tecnologías, destacando especialmente que el Colegio necesita del aporte y las sugerencias que como profesionales jóvenes los colegas tengan para hacer, sobretodo en lo referente a las nuevas tecnologías.

Además, el Presidente explicó las leyes que estructuran la profesión del escribano así como también detalló las diferentes áreas que componen el Colegio, remarcándoles que a partir de ahora encontraran en la institución todo el apoyo necesario para desenvolverse adecuadamente en el quehacer profesional, a partir de los múltiples canales de consulta que tiene habilitado a su entera disposición.

A continuación, Federico Rodríguez Acuña coincidió en destacar la trascendencia del momento de la jura, detalló la tarea que desarrolla la Secretaría de Gobierno y resaltó el acompañamiento que se le brinda a los notarios desde el Colegio.

A su vez, instó a los nuevos colegas a dar a conocer desde las notarías de una manera clara y jerarquizada  la función que le toca cumplir a los escribanos, visibilizando que: “se trata de una etapa en la que el proceso digital está de la mano con nuestra tarea, ya que por ejemplo, hemos pasado del sello y la firma, a la etapa de la firma digital, otorgándonos también el rol de funcionarios públicos”.

Al finalizar la ceremonia, los presentes efectuaron un brindis en honor a los nuevos notarios.

Los nuevos escribanos:

Not. Miguel Angel García Merida - (6.385)
Adscripto al Registro n° 5 del partido de Guaminí
Titular: Not. Miguel Ángel García Mérida

Not. Marina Maria Copello - (6.386)
Adscripta al Registro n° 73 del partido de Avellaneda
Titular: Not. Juan Carlos Copello (h)

Not. María Bedoya - (6.387)
Adscripta al Registro n° 75 del partido de General Pueyrredón
Titular: Not. Esteban Bedoya

Not. María Sofia Gozzi - (6.388)
Adscripta al Registro n° 115 del partido de General Pueyrredón
Titular: Not. Fabiana Cecilia Tiribelli