Segundo encuentro del “Seminario de Formación y Actualización de Asesores Registrales”

Este viernes 28 de septiembre, en el Salón de Actos del Colegio, se llevó a cabo el segundo encuentro del “Seminario de Formación y Actualización de Asesores Registrales”.

La capacitación está destinada de manera exclusiva a los asesores registrales del Colegio de Escribanos y del Registro de la Propiedad bonaerense y tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias a quienes cumplen la tarea de Asesor Registral, a fin de lograr un mejor desempeño en las tareas de asesoramiento.

Asimismo, pretende profundizar el conocimiento de los sistemas y principios que rigen la registración inmobiliaria, los procedimientos que regulan la inscripción de los diversos documentos y la publicidad registral.

La jornada comenzó con el dictado del Módulo III “Inscripciones vinculadas a procesos judiciales sucesorios”, a cargo de Néstor Lamber y Romina Rivas, con la moderación de María Almendra Bossi, y continuó, tras un receso, con el abordaje del Módulo IV: “Publicidad registral de las hipotecas”, cuyas expositoras fueron Zulma Dodda y María Martha Cúneo, con la moderación de Jimena Lagos.

El programa incluye el dictado de ocho módulos de tres horas cada uno. Al realizado este viernes se le sumarán dos encuentros más, en los meses de octubre y noviembre.