Se emitió el programa 43 de Encuentro Notarial por FM Oasis

El pasado sábado 29 de septiembre, se llevó a cabo la emisión número 43 del programa Encuentro Notarial, en FM Oasis 95.5 de la ciudad de La Plata.

En esta ocasión, acompañaron al conductor, Juan Manuel Foutel, el Vicepresidente 1º del Colegio, Maximiliano Molina; el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; y el Secretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Rodolfo Esponda.

El ciclo recibió la visita del escribano Juan Pablo Allan, Presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, perteneciente al bloque de Cambiemos. A su vez, también es Consejero suplente por la Cámara de Senadores, en el Consejo de la Magistratura.

Al inicio, el escribano Allan se refirió al proyecto legislativo de su autoría, próximo a sancionarse, que busca favorecer el acceso a la vivienda.

En este sentido, el proyecto en cuestión modifica la escala de honorarios de los martilleros para los casos de adquisición de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta medida, explicó Allan, se encuentra consubstanciada con la modificación del impuesto de sellos vigente desde enero pasado.

A su vez, el Vicepresidente 1º celebró esta serie de medidas tendientes a facilitar el acceso a la vivienda, como lo es también la escrituración social por medio de la regularización dominial,
tarea con la que el notariado bonaerense se encuentra comprometido desde 1996, a partir de la promulgación del Decreto 2815/96.

Por otra parte, se hizo mención a los trabajos premiados durante la 33º Jornada Notarial Argentina, llevada a cabo en Bariloche entre el 20 y el 22 de septiembre pasado, destacando que de los seis galardones existentes, cuatro correspondieron a notarios de esta provincia.

Tanto esta emisión completa como las anteriores, se pueden escuchar ingresando en el sector “El Colegio” en este portal web, o bien a través del siguiente link http://www.colescba.org.ar/portal/el-colegio/sala-de-prensa/programa-radial-encuentro-notarial.html