Nueva sesión del Consejo Directivo

El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos llevó a cabo este viernes, 5 de octubre, una nueva sesión en la que se abordaron diferentes temas relativos a la gestión de la institución.

Como es habitual, la sesión estuvo encabezada por el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, quien dio inicio a la misma refiriéndose al desarrollo de la 33º Jornada Notarial Argentina, que tuvo lugar en San Carlos de Bariloche entre el 20 y el 22 de septiembre, y a la destacada actuación que tuvieron notarios de la provincia de Buenos Aires, quienes desempeñaron distintos roles de relevancia.

En tal sentido, el Consejo Directivo realizó un reconocimiento a los colegas que obtuvieron premios por los trabajos presentados en el mencionado encuentro.

Ellos fueron Walter Schmidt y Sebastián Cosola, ganadores del primer premio por el trabajo "Coexistencia de dos mundos: el impacto del mundo digital en el ordenamiento jurídico", correspondiente al tema Nuevas Tecnologías; Karina Salierno y Augusto Mariño Galasso, quienes obtuvieron el segundo premio por el trabajo "Teoría de la invalidez. De la teoría de la confrontación a la ampliación del aspecto positivo de la invalidez y de la ineficacia", correspondiente al tema Nulidades en el Código Civil y Comercial de la Nación; Javier Moreyra, distinguido junto a Karina Salierno con un accésit por el trabajo "El régimen jurídico de la convivencia", del tema Uniones Convivenciales; y Franco di Castelnuovo y Santiago Falbo, quienes también fueron reconocidos con un accésit por el aporte "De la función notarial, las nuevas tecnologías y las actuaciones notariales en soporte digital", correspondiente al tema Nuevas Tecnologías.

Al dirigirse a ellos, el Presidente del Colegio expresó la satisfacción por el nivel de la participación del notariado bonaerense y por los logros obtenidos, conceptos a los que se sumó el Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital, Néstor Lamber, quien detalló la importancia de los aportes académicos de cada uno de los trabajos distinguidos.

A continuación, los escribanos premiados hicieron uso de la palabra y coincidieron en destacar el valor de la participación en encuentros como el llevado a cabo en Bariloche.

Posteriormente, la sesión del Consejo continuó con el tratamiento de los temas establecidos en el orden del día, entre los que se destacaron la integración de las comisiones asesoras para el período 2018-2020; el informe de la reunión mantenida con el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; y la nueva integración de autoridades del Centro Institucional de Mediación.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del Consejo se realizará el viernes 9 de noviembre.