Más de medio millar de obras participan del Concurso de Fotografía

Tras la culminación del plazo para completar la inscripción en el Concurso de Fotografía que organiza el Colegio de Escribanos, bajo el nombre “Mi ciudad, mi gente”, 195 participantes presentaron un total de 521 obras que serán evaluadas por el jurado.

La convocatoria fue abierta a autores mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, y es organizada a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la institución, con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural.

El eje temático del concurso refiere al lugar de pertenencia de los autores, a sus afectos, a sus vecinos; a lograr imágenes que capten momentos irrepetibles con el objeto de promover la valoración de nuestro patrimonio cultural.

Un jurado integrado especialmente por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico, determinará a los ganadores de los premios y a las menciones.
En una etapa preliminar, el jurado seleccionará 50 de las fotografías recibidas, solicitando su envío en formato papel, para luego, en la etapa de la evaluación final, efectuar la elección de los galardonados.

En este sentido, se informa a los concursantes que el dictamen con el listado de las 50 obras preseleccionadas, será publicado en el sector especial dedicado al concurso en este portal web, así como también será notificado mediante correo electrónico a los autores de las fotografías seleccionadas.