Reuniones de la UINL en el marco de la celebración de su 70º aniversario

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, se desarrollaron las Reuniones de las Comisiones y Grupos de Trabajo, Consejo de Dirección, Consejo General y Asamblea de Notariados miembros de la Unión Internacional del Notariado (UINL).

De las mismas participaron, como representantes del notariado bonaerense, Jorge Mateo, Vicepresidente para América del Sur de la UINL; Cristina Armella, miembro del Consejo General; Agustín Sáenz, integrante del mismo Cuerpo; Otilia Zito Fontán, de la Comisión de Derechos Humanos; Sabina Podrez Yaniz, del Grupo de Trabajo Acto Auténtico; Marcelo Falbo, Vicepresidente de la Comisión de Temas y Congresos; y Gonzalo Vázquez, miembro titular de la Oficina Notarial Permanente de Intercambio Internacional (ONPI); y Graciela Curuchelar, de la Comisión de Mediación de la Comisión de Asuntos Americanos .

El programa de actividades se inició el sábado 29 con el trabajo de las comisiones de Cooperación Notarial Internacional, Consultiva, y de Estrategia; y del Grupo de Trabajo de Formación.

Posteriormente, durante el domingo 30, se llevaron a cabo las reuniones de las comisiones de Seguridad Social Notarial, de Derechos Humanos, de Temas y Congresos, de Deontología Notarial; y de los grupos de trabajo Titulación, Participación con los organismos internacionales, Nuevas tecnologías, Lucha contra el blanqueo de capitales y Acto auténtico.

A su vez, el 28 de septiembre, en la sede del Consejo Federal del Notariado Argentino, se había realizado la II Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos.

Según el programa previsto, el día 30 se efectuó la 6º Reunión del Consejo de Dirección, en el Hotel Emperador de CABA, mientras que los días 1 y 2 de octubre se llevó a cabo la reunión del Consejo General y la Asamblea de Notariados miembros.

Para finalizar con la agenda de actividades, y en consonancia con los festejos por el Día Internacional del Notariado, el 2 de octubre se realizó una cena en el Hipódromo de Palermo, en conmemoración del 70º aniversario de la UINL.