Tercer encuentro del Seminario de Formación y Actualización de Asesores Registrales

En el Salón de Actos del Colegio se desarrolló este jueves 18 de octubre el tercer encuentro del Seminario de Formación y Actualización de Asesores Registrales.

La actividad de la jornada comenzó con el dictado del Módulo V “Regularización Dominial y Régimen de Vivienda”, a cargo de los notarios Claudina Colinas y Luis Felipe Basanta, con la moderación de Jimena Lagos.

Por la tarde, el programa continuó con el abordaje del Módulo VI: “Segundo testimonio”, cuyas expositoras fueron las doctoras María Martha Cúneo y Carla Noelia Pisano. A su vez, el escribano Rodolfo Vizcarra se refirió a "Documentos provenientes del exterior".

La capacitación está destinada de manera exclusiva a los asesores registrales del Colegio de Escribanos y del Registro de la Propiedad bonaerense y tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias a quienes cumplen la tarea de Asesor Registral, a fin de lograr un mejor desempeño.

Asimismo, pretende profundizar el conocimiento de los sistemas y principios que rigen la registración inmobiliaria, los procedimientos que regulan la inscripción de los diversos documentos y la publicidad registral.

El programa incluye el dictado de ocho módulos de tres horas cada uno. A los encuentros realizados hasta la fecha se les sumará uno más, previsto para el mes de noviembre.