El notariado bonaerense sumó a cuatro nuevos escribanos

En la sede del Colegio de Escribanos, este jueves 25 de octubre cuatro nuevos notarios prestaron juramento en la tradicional ceremonia prevista por ley.

Encabezó el acto el Presidente de la institución, Ignacio Salvucci, a quien acompañaron en esta ocasión el Vicepresidente 1º, Maximiliano Molina; la Vicepresidente 2º, Susana Surace; el Secretario de Gobierno, Federico Rodríguez Acuña; el Secretario de Administración, Guillermo Longhi; y el Protesorero, Eduardo Rivarola.

Frente a los nuevos colegas y sus familiares y allegados, Salvucci remarcó la trascendencia del momento de la jura y la importancia de redefinir el rol profesional del escribano frente a las nuevas demandas que plantean la sociedad y las nuevas tecnologías.

“Debemos identificar al ciudadano como el destinatario de nuestro producto y es necesario hacerles ver que están ante un funcionario público altamente calificado”, explicó el Presidente del Colegio.

Además, destacó la importancia de la capacitación y la comunicación así como el valor de que quienes se incorporan al notariado participen de la vida institucional para brindar su aporte.

Posteriormente, también hicieron uso de la palabra el Secretario de Gobierno y la Vicepresidente 2º, quienes se sumaron a las felicitaciones a los flamantes notarios y los invitaron a sumarse a los diferentes espacios del Colegio.


Los nuevos escribanos:

Mariela Monti, de La Plata.

Natalia Soledad Pasini, de Puan (Delegación Bahía Blanca).

Fernando Martín Olaberría, de Lincoln (Delegación Junín).

Sergio Bivort, de Pilar (Delegación San Martín).