El Presidente del Colegio participó de un Encuentro por los 100 años de la Reforma Universitaria

Organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios bonaerense (FEPUBA), se desarrolló este jueves 25 de octubre, en las instalaciones del Colegio de Abogados de La Plata, el Encuentro Nacional “Las organizaciones profesionales y la universidad a 100 años de la Reforma. Presente y futuro”, del que participó como expositor el Presidente del Colegio de Escribanos, Ignacio Salvucci.

Ante los presentes, Salvucci manifestó la importancia del rol de los colegios profesionales y la necesidad de que, manteniendo los valores sobre los que se han cimentado las profesiones, cada una de ellas se redefina para poder hacer frente a las nuevas demandas que plantea la sociedad. La comunicación y la jerarquización de los servicios que prestan los profesionales fueron dos aspectos que resaltó como importantes para dicho fin.

La participación del Presidente del Colegio se dio en el marco del primero de los paneles desarrollados, que llevó como título “Los Profesionales universitarios, sus organizaciones frente a los nuevos desafíos laborales y su aporte a la comunidad” y que contó también con la presencia de la Presidente del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso; del Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Mateo Laborde; y del Secretario General de la Coordinadora de Cajas de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Arzoz. Fue moderadora del mismo la Secretaria de FEPUBA, Elina Carreira.

Las actividades del Encuentro se habían iniciado previamente con el Acto de Apertura, el cual contó con las palabras del Presidente de FEPUBA, Daniel Delpino; y del titular de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP), Fabián García.

Como parte del programa, también se llevó a cabo el panel “La Universidad a 100 años de la Reforma, actualidad y perspectivas de la educación superior”, con la presencia de Fernando Tauber, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata; Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de CONADU; y Fabián García, Presidente de CGP. En este panel la coordinación estuvo a cargo de Daniel Delpino.

Durante la tarde, el Encuentro sumará también las exposiciones “Origen y diagnóstico de los Profesionales en la Argentina”, a cargo de Aníbal Seleme; y “Avances y conclusiones del observatorio del profesional de FEPUC”, por Nora Vilches, Vicepresidenta de FEPUC.

Finalmente, las actividades concluirán con el trabajo en comisiones y el acto de cierre.