Sesión Pública por la incorporación de Marcelo Urbaneja como Miembro de Número de la Academia Nacional del Notariado

El lunes 29 de octubre, la Academia Nacional del Notariado realizó una Sesión Pública con motivo de la incorporación como Miembro de Número del escribano Marcelo Eduardo Urbaneja.

En dicha oportunidad, Urbaneja expuso sobre “Aspectos notariales y registrales del dominio revocable y del dominio fiduciario”, oficiando como moderadora María T. Acquarone.

La sesión fue presentada por el secretario de la Academia, Aldo E. Urbaneja, acompañado por el presidente del organismo, Norberto Benseñor, y se llevó a cabo en el Salón Gervasio A. De Posadas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de los padres y la esposa del nuevo académico, así como de numerosos allegados y docentes.

La Academia Nacional del Notariado fue constituida en 1992 como continuadora del “Instituto Argentino de Cultura Notarial” que el Consejo Federal del Notariado Argentino había conformado en 1961.

Reconoce entre sus objetivos propender al estudio y la investigación en Derecho Notarial y difundir la cultura notarial en todo el país.

La designación del colega Marcelo Urbaneja refleja en consecuencia el reconocimiento a una labor profesional y docente incansable y, en los términos del estatuto de la institución, pone de relieve sus contribuciones de mérito al progreso del notariado, y se suma a un grupo importante de notarios bonaerenses de nota en la integración de la Academia.

Si bien los miembros de número quedan incorporados desde su designación, que en el caso de Urbaneja se produjo en el mes de marzo, el acto público de recibimiento representa un momento muy especial que merece ser destacado.