El Colegio de Escribanos, el Ministerio de Justicia y OPISU suscribieron un convenio para facilitar la constitución de asociaciones civiles barriales

Con el compromiso de propiciar una permanente cercanía con la comunidad, el Colegio suscribió el martes 6 de noviembre un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia bonaerense y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

En la figura de su titular, Ignacio Salvucci, el Colegio participó en la Casa de Gobierno bonaerense, junto al Ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari y la Directora del OPISU, Lic. Milagros Maylin, de la firma de un convenio cuyo objetivo es que las asociaciones civiles de los barrios bonaerenses en los que interviene el ente puedan regularizar su situación de manera rápida y efectiva.

Tras la suscripción formal, el Presidente manifestó: "La firma de este acuerdo refleja el compromiso social del Colegio de Escribanos, y el objetivo de estar cerca de la comunidad. Es una muestra del cambio que se está llevando adelante, acercando al escribano a la gente".

"Además, permite reafirmar el vínculo con los organismos del Estado y traducirlo en hechos concretos que lleguen a la sociedad", agregó Salvucci. Participaron también de la reunión, el Vicepresidente 1º del Colegio, Maximiliano Molina; y el escribano Diego Molina.

De acuerdo a lo establecido, las acciones se realizarán a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a cargo del Dr. Leonardo Jakim, que facilitará a las asociaciones la adecuación a las normas vigentes para que puedan obtener su personería jurídica, con la inscripción en esa dirección y la autorización estatal para funcionar.

El organismo les brindará asesoramiento sobre los requisitos a cumplir para obtener este reconocimiento, como también conformar los instrumentos constitutivos y todo lo necesario para obtener la inscripción.

Por el momento, el presente entendimiento alcanza a las asociaciones civiles de barrios en los partidos de San Martín, Morón, Lanús, Quilmes, San Isidro, Tigre, La Matanza y Almirante Brown, donde llevan adelante sus tareas el Ministerio y el OPISU, y podrá ampliarse a requerimiento de las partes.

Con el mismo fin, el Colegio acordó protocolizar, una vez aprobada la reglamentación interna necesaria, en forma gratuita, los instrumentos constitutivos de las asociaciones civiles, siempre a pedido de la DPPJ, dependiente del Ministerio encabezado por el Dr. Ferrari.