Sesión del Consejo Directivo del Colegio

El viernes 9 de noviembre se desarrolló una nueva sesión del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos, en la sede de la institución.

En el inicio de la misma el Presidente, Ignacio Salvucci, hizo referencia, entre otros temas de importancia, a la reunión de los presidentes de las comisiones asesoras del Colegio, llevada a cabo el 20 de octubre pasado y a su participación, el 25 de octubre, en la Jornada “Las Organizaciones y la Universidad a 100 años de la Reforma”, organizada por FEPUBA.

También detalló las reuniones institucionales mantenidas por autoridades del Colegio en las últimas semanas, como las que se realizaron con el Director de Personas Jurídicas bonaerense, Leonardo Jakim, el 18 de octubre; con el Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA, Walter D’Angela, el 1º de noviembre; y con la Directora Provincial del Registro de la Propiedad, María de la Paz Dessy, el 2 del mismo mes, ocasión en la que se abordó la temática referida a Minuta Web.

Además, Salvucci resaltó ante los consejeros la trascendencia de la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia bonaerense y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que tuvo lugar el pasado martes 6 de noviembre en la Casa de Gobierno y de la que se informa detalladamente en este mismo portal.

Por otro lado, como parte de los ítems presentados por el Secretario de Asuntos Legales y Documentación Digital, Néstor Lamber, se aprobaron tanto el temario como los coordinadores de la 41 Jornada Notarial Bonaerense, a realizarse en la ciudad de Tandil entre el 3 y el 5 de octubre de 2019.

Finalmente, la sesión del Consejo se completó con el tratamiento del resto de los temas contemplados en el orden del día, quedando establecido que la próxima sesión del cuerpo se realizará el viernes 7 de diciembre.